tus colegios bilingues » Quiénes somos
Tus Colegios Bilingües La web que encuentra y compara
colegios bilingües en España

Quiénes somos

Tuscolegiosbilingues.com pertenece a Davinci Media, S.L, una agencia de comunicación y Marketing on-line con más de 20 años de experiencia en prensa escrita e internet. Nuestro equipo humano procede del mundo de la comunicación, el diseño gráfico y la informática, un equipo que empujado por las necesidades de información del siempre cambiante mundo online hemos creado un buscador que pretende servir de ayuda a todos aquéllos padres convencidos de que la enseñanza en dos idiomas es la mejor ayuda que pueden prestar para el futuro de sus hijos.

Nuestro equipo es un entusiasta de la educación y sobre todo de la apuesta por la formación de futuro y la alianza con las herramientas que facilita internet y las nuevas tecnologías. Por este motivo nos marcamos el objetivo de separar el trigo de la paja y ofrecer una herramienta útil y potente de búsqueda, con la que encontrar el mejor colegio para la formación bilingüe de nuestros hijos. Solamente con un bilingüismo adquirido desde pequeños, nuestros hijos serán capaces de desembarcar sin complejos y con amplitud de miras en un mundo globalizado, donde el aprendizaje de los idiomas ya no es una opción, sino una necesidad.

Los que hacemos tuscolegiosbilingues.com queremos aunar en un mismo espacio a padres y centros de enseñanza, consiguiendo por medio de la interactuación de unos y otros un buscador completo y fácil de utilizar, donde la información fluya de forma natural y los comparadores y herramientas de búsqueda se pongan al servicio de los padres, que simplemente busquen el mejor colegio para la educación de sus hijos.

Algo se está moviendo en la enseñanza de los idiomas en los últimos años en nuestro país. Y es que los colegios, el pilar básico de la educación, de repente se han dado cuenta que una educación sin idiomas, por muy de calidad que sea, es una educación incompleta. Un ingeniero, un médico, un abogado o un simple oficinista, tendrán infinitas opciones de salida laboral si a sus estudios añaden el conocimiento perfecto de un segundo o tercer idioma. La crisis económica ha hecho abrir de par en par las puertas de la internacionalización, y muchos trabajadores simplemente rehúyen de estas puertas por no tener la capacidad de entenderse más allá de nuestras fronteras. Por este motivo, la solución hasta ahora aplicada, la de estudiar un idioma en una academia o en una estancia en el extranjero, resulta insuficiente para el nivel de calidad deseado. Solamente uniendo los idiomas a la formación integral y desde cero de la persona, convirtiéndolo en una rutina natural, se conseguirá la ansiada meta bilingüe. Sólo así se romperán barreras y se abrirá un mercado laboral que para los jóvenes parece tan lejano. Puestos en esta tarea, colegios públicos y privados, así como administraciones públicas de toda índole trabajan desde hace unos años en dotar a sus centros de enseñanza de una legión de profesores de idiomas, en la mayoría de los casos de inglés, con mayor o menor éxito, pero siempre encaminados a que en muy pocos años el 100% de los colegios españoles sean bilingües.

Para tuscolegiosbilingues.com un centro con educación bilingüe es un colegio donde al menos una asignatura se imparte en lengua extranjera. Evidentemente esa asignatura no debe corresponder a la propia del idioma, sino a una general como «ciencias sociales» o «matemáticas». No todos los colegios son bilingües en todos sus ciclos, pero al ser un modelo de educación en expansión, hemos decidido incluir estos colegios también, ya que muy pronto serán completamente bilingües. Te pedimos disculpas si observas que falta algún centro. Nuestro principal objetivo es incluir con rapidez cualquier nuevo colegio que se adhiere a la educación bilingüe, pero ten en cuenta que el número de colegios bilingües crece con rapidez y a veces es posible que tardemos en detectar a los recién llegados. La educación de tus hijos lo merece, así que por ellos, aquí tienes el fruto de muchos años de trabajo.